Tras 35 años, el Resucitado dejará de pasear por las Calles de Algeciras

Tras el Cabildo del Día 10 de Enero de 2019, celebrado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Borriquita, siendo Hermana Mayor Dª Mayte Jurado.

El tema clave de este Cabildo era la Procesión del Resucitado. Desde la Junta de Gobierno anunciaban que la imagen del Resucitado, presenta un gran deterioro, tenían muy poca probabilidad de que saliese en esta Pascua. La Hermandad sometió a voto de los Hermanos, Resucitado (SI/NO).

Dando como resultado:

43% SI.

57% NO.

Tras esta votación de cabildo la Hermandad suprime el título de esta Advocación, «Lo que hace que Nuestra Semana Santa se queda sin Resurrección hasta que los Cofrades Algecireños decidamos crear una nueva Hermandad con esta Advocación»

Unas declaraciones con las que nos quedamos desde las redes sociales de unos de los reorganizadores de la Hermandad, Dº Pablo Quijano Cabeza.

DESEAR que se haga realidad el proyecto de crear la Hermandad de la Resurrección , teniendo en cuenta los 35 años del «Resucitado». Este es mi deseo y la esperanza de los que iniciamos aquella aventura en 1983 y que ojalá lo sea de otras personas más jóvenes que den continuidad al proyecto.

Un comentario en “Tras 35 años, el Resucitado dejará de pasear por las Calles de Algeciras

  • el 3 febrero, 2019 a las 12:16 am
    Permalink

    Si hubiesen invertido en una nueva imagen.. No pasaría esto . Pero es lo que hay

    Respuesta

Deja un comentario