Algeciras tendrá Resurrección esta Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, y el pleno de Hermanos Mayores aprueban la salida procesional del Domingo de Resurrección de una imagen cedida.

Tras el cabildo de la Hermandad de la Borriquita donde se comunicó el estado en el que estaba la imagen de Jesús Resucitado de la Parroquia, se decidía que no procesionara en esta Pascua, incluso la posibilidad de quitarlo del título de la corporación Salesiana. El Consejo Local se puso manos a la obra para que Algeciras tuviese el 21 de Abril la representación del Resucitado por las calles de Algeciras, y sí, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías estando al frente Manuel Delgado Cerro ha conseguido traer una imagen cedida aún no se ha hecho público su procedencia, pero podría ser de Cádiz.

El paso sería el que hasta ahora ha procesionado con la imagen del Resucitado del templo Salesiano, Capataz Juan Carlos Acuña, y este año lo organizará la Hermandad de la Borriquita debido a que aún siguen teniendo en su título esta advocación del Señor.

La salida procesional será desde la Iglesia de la Palma a las 10:15 del Domingo de Resurrección. Acto seguido se celebrará una Misa Pontifical en la Iglesia de la Palma con la representación al completo de todas las corporaciones de la ciudad y presidida por el Vicario del Campo de Gibraltar, Juan José Marina.

El cortejo estará compuesto por representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Algeciras.

Un comentario en “Algeciras tendrá Resurrección esta Semana Santa

  • el 2 febrero, 2019 a las 11:07 pm
    Permalink

    la semana santa de algeciras va cuesta abajo y sin frenos.. que lastima..

    Respuesta

Deja un comentario