Un Domingo de Resurrección histórico

Con gran solemnidad se dió cierre a la Semana Santa 2019, comenzando a las diez y treinta de la mañana con la procesión de Jesús Resucitado titular de la Hermandad de la Borriquita con la participación de todas las hermandades y cofradías de la ciudad, además de la Asociación de Jesús Coronado de Espinas, la presidencia del cortejo estuvo formada por El Vicario General Rvdo Padre Juan José Marina, el presidente del Consejo Local D. Manuel Delgado , el director espiritual de la hermandad de la Borriquita Rvdo. Padre D. José Domingo Anzano y su hermana mayor Dña. María Teresa Jurado y la de la hermandad de Medinaceli Dña. Inmaculada Pérez.

La procesión recorrió las calles del centro de la ciudad pasando por los palcos situados a la entrada del Ayuntamiento presidido por el alcalde de la ciudad D. José Ignacio Landaluce acompañado de los tenientes alcaldes D. Jacinto Muñoz y Pilar Pintor y varios concejales. En el palco destinado al Consejo Local estuvieron presente hermanos mayores y representantes de las hermandades y cofradías de Algeciras.
A las 11.50 horas y bajo los sones de la Banda de Sanlucar de Barrameda Virgen de la Caridad, entró el paso de Jesús Resucitado en la Iglesia Mayor de la Palma.
A continuación con una Parroquia totalmente llena de fieles y ante un altar central bellamente exornado de flores blancas,y con todos los estandarte corporatívos de las hermandades algecireñas sobre él, formando un precioso regalo para la vista de los asistentes, se celebró una Solemne Misa Pontifical presidida por el Vicario General Rvdo. Padre D. Juan José Marina, el Rvdo. Padre D. José Domingo Anzano, el Rvdo. Padre D. Rubén Vargas y los Hermanos Trinitarios Rvdo. Padre D. Sergio García y Rvdo Padre D. Manuel García.
Durante la celebración de la Eucaristía, como viene siendo habitual los primeros bancos de la izquierda del Templo estuvieron ocupados por: el alcalde de la ciudad acompañado de los mismos componentes del Consistorio que estuvieron posicionados en el palco de la Carrera Oficial, así como autoridades civiles y militares. Y en el otro lateral lo ocupaban los miembros de la Junta Permanente y todos los hermanos mayores de las hermandades y cofradías algecireñas.
Durante la celebración de la solemne Eucaristía actuó el coro de la vecina ciudad de Tarifa “Ars Moriendis”

Un comentario sobre “Un Domingo de Resurrección histórico

  • el 21 abril, 2019 a las 8:23 pm
    Permalink

    Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlucar de Barrameda.

    Respuesta

Deja un comentario