II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias en Marbella

En el día de ayer, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Columna de nuestra Ciudad, Ignacio Montoro Vaca junto a tres miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, participaron en el II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias celebrado en la ciudad de Marbella bajo la organización de la Hermandad del Nazareno Marbella

Los actos estuvieron presididos por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, el General Jefe de Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, así como la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol, el Arcipreste de Marbella y Estepona, D. José López Solórzano y el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora, D. Juan Pedro Pérez Duarte.

Durante la jornada, pudieron disfrutar de dos interesantes ponencias a cargo del General de Brigada del Ejército de Tierra y antiguo Coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, D. Julio Salom Herrera y el S.E.R. Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Posteriormente participaron en la Solemne Eucaristía de confraternidad entre las Hermandades participantes celebrada en la Parroquia de la Encarnación presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Tras la cual se llevó a cabo la bendición del repostero representativo de la Asociación de Hermandades Cristianas y Legionarias con los escudos de cada una de ellas así como la estatua de bronce de la imagen titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, “Señor de Marbella”.

Así mismo, continuaron el día con un almuerzo de confraternización y convivencia donde se llevó a cabo la entrega de recuerdos por la participación en este II Encuentro. Además se constituyó, mediante la firma de la documentación oficial, la Asociación de Hermandades Cristianas y Legionarias, a la cual ya pertenece la Cofradía de Algeciras.

Para finalizar se llevó a cabo la presentación de candidaturas y votación para elegir la sede que albergará el III Encuentro en el año 2019, resultando ganadora la Hermandad del Nazareno Los Negros(Setenil de las Bodegas) de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Informa: Hermandad Sacramental de Columna Algeciras

Deja un comentario