Celebración del Corpus Christi

Algeciras vivió el pasado domingo dia 3 de junio los actos programados por el Consejo Local de HH y CC con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Se iniciaron a las diez de la mañana en el parque Maria Cristina con solemne Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y presidida por el Vicario territorial para el Campo de Gibraltar Rvdo. Padre D. Juan José Marina Janeiro.
A la finalización del acto eucarístico comenzó el recorrido de la Custodia hasta la Iglesia Mayor de la Palma con el acompañamiento musical a la Banda Sinfónica Amando Herrero. Como es tradicional, la comitiva religiosa estuvo encabezada por un nutrido grupo de niños que este año han recibido la primera comunión y caminaron sobre un suelo vegetal dispuesto por la delegación de Parques y Jardines.
Además del alcalde de la ciudad D. Ignacio Landaluce que presidía el cortejo junto al Presidente del Consejo Local de HH y CC de Algeciras D. Manuel Delgado Cerro acompañados de los hermanos mayores de las Hermandades de Gloria de Rocío y Palma.
Formaban también del cortejo los tenientes alcaldes Jacinto Muñoz y Luis Angel Fernández , acompañados de varios concejales y ediles del Consistorio Municipal , hermanos mayores , el comandante naval de Marina, Jorge Lozano, además de mandos del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA-4), la Guardia Civil y la Policía Local. Miembros de las Juntas de Gobiernos y de los Grupos Jovenes de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, cerraba el cortejo la banda Sinfónica Amando Herrero.

Deja un comentario